Técnicas de Estudio

Cada vez somos más conscientes que nuestros alumnos, en muchas de las ocasiones, no obtienen mejores rendimiento por que carecen de una serie de habitos, tecnicas y estrategias para organizar su tiempo de ocio y estudio. Desde esta sección queremos incluir una serie de artículos en los que además de incluir contenidos explicativos sobre cómo ayudar a nuestros alumnos a organizar su estudio, añadiremos actividades para que de manera práctica comiencen a trabajar en ello.

Contenidos como organización del lugar de estudio, elaboración de un horario de estudio, agendas de estudio, tecnicas y estrategias de estudio,.... serán añadidos en diferentes artículos.

deberesninos

Todas las tardes, y tras un adecuado tiempo de descanso, surge un problema para la mayoria de las familias: que los niños hagan las tareas del colegio.

Una vez elaborado nuestro horario semanal, el siguiente paso que debemos dar es organizar una sesión diaria de trabajo y estudio. Para ello vamos a trabajar con el documento que podéis descargar y que nos ayudará a modo de agenda.

Muchos de los problemas respecto al éxito en la escuela, giran alrededor del desarrollo de buenos hábitos de estudio y expectativas respecto a las tareas en casa. Los padres pueden desempeñar un papel importante suministrando, estímulos, ambiente, y materiales necesarios para que el estudio sea una actividad exitosa. Algunas cosas generales que los adultos pueden hacer, incluyen:

En este artículo os vamos a enseñar a organizar el tiempo que tenemos todas las tardes una vez terminadas las actividades en el colegio.

Después de muchos días en los que nos cuesta organizar todas las actividades, nos hemos convencido de que necesitamos organizar nuestro tiempo. Para ello hemos decidido elaborar un documento que nos sirva de guía para conocer qué vamos a hacer en cada momento.

Uno  de  los  problemas  más  comunes  en  la  infancia  son  los  trastornos  de atención.  Muchos  padres  se  quejan  de  que  su  hijo  no  se  sienta  a  hacer  los  deberes  más  de  un minuto  o  que  no  es  capaz  de  atender  cuando  se  le está explicando lo que tiene que hacer.