deberesninos

Todas las tardes, y tras un adecuado tiempo de descanso, surge un problema para la mayoria de las familias: que los niños hagan las tareas del colegio.

Es verdad que muchos niños se muestran motivados para ello y asumen este trabajo como algo propio, lo que les ayuda a mejorar sus resultados académicos. También es verdad que son muchos los que encuentran ese momento como poco motivante, lo que hace que se resistan a empezar a trabajar, pospóniendolo para más tarde; otros solicitan la ayuda del padre o la madre, los cuales acaban haciendo las tareas; y otros, van a dedicar varias horas hasta acabar todos los trabajos. Estas situaciones van a generar momentos de conflicto y discusión entre padres e hijos.  

Es por ello, por lo que dejamos, en el enlace superior, artículo publicado en prensa (ABC.es) en el que nos ofrecen pautas y consejos para ayudar a que nuestros hijos e hijas desarrollen hábitos positivos a la hora de hacer las tareas del cole. Esperemos que os sirva de ayuda.

NOTA: Para ampliar aún más sobre la organización del estudio en casa, podéis ver los artículos publicados en esta sección de la web dedicados a este tema.