-Solicitud de certificados: (descripción y PDF modelo 046) Instrucciones de tasas y precios

En lo que afecta a los procedimientos  de compulsa de documentos y emisión de certificados solicitados a instancia de cualquier interesado, según la ley 9/2012, de 29 de noviembre de Tasas y precios Públicos de Castilla-La Mancha

Casos en que se paga o no la tasa

PAGAN TASA NO PAGAN TASA
- Certificados o compulsas para uso particular -Certificados emitidos de oficio
-Certificados ya emitidos y entregados con anterioridad extraviados - Certificados por cambio de expediente
- Compulsas para concurso de traslados, oposiciones, becas…(alumnos y personal del centro) - Certificados de escolarización y absentismo  para solicitudes de ayuda de familia numerosa (Bienestar Social)
- Certificados de escolarización y absentismo para ayudas de Ayuntamientos
- Certificados de horarios y días trabajados de interinos (Sepecam)
- Certificados en cada curso por tutorías, esp. Dificultad, …(si ya han sido emitidos y entregados con anterioridad) - Certificados en cada curso por tutorías, esp. Dificultad, …

Enlace al modelo 046

https://tributos.jccm.es/WebGreco/html/modelos/GreHtmlPresentacionModelo046_2012.html

-MATRICULACIÓN:

-Instrucciones: alumnos procedentes de otros centros con el curso ya iniciado.

Alumnos de nuevo ingreso: Admisión e instrucciones

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

En este proceso tienen que participar todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo (niños de tres años que comiencen etapa en infantil) en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual (alumnos de 6º que comienzan la ESO), o bien, que deseen cambiar de centro. 

Esta convocatoria intenta posibilitar a las familias la libre elección del Proyecto Educativo que desean para sus hijos.

La solicitud se realiza a través de la plataforma Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/)

Si aún no tenemos usuario y contraseña para Papás, la podemos obtener en las secretarías de los Centros Educativos.

Fechas a tener en cuenta:

Mes de enero: Publicación de la Convocatoria.

Del 2 de febrero al 2 de marzo: Plazo de presentación de solicitudes.

29 de abril: Publicación del baremo provisional.

Del 29 de abril al 6 de mayo: Periodo de reclamaciones al baremo provisional.

8 de mayo: Sorteo público para resolver situaciones de empate.

20 de mayo: Publicación del baremo definitivo y de la Resolución provisional.

Del 20 al 27 de mayo: Periodo de reclamaciones a la Resolución provisional.

3 de junio: Último día para renunciar a la plaza adjudicada en el proceso.

11 de junio: Publicación de la Resolución definitiva.

Del 15 al 30 de junio: Plazo de matriculación del alumnado de Educación Infantil y Primaria.

Del 1 al 15 de julio y del 7 al 11 de septiembre: Plazo de matriculación en E.S.O.

Para más información

http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato

-Solicitud de préstamo de libros de texto. Explicación del proceso y enlace

http://www.educa.jccm.es/es/noticias/resolucion-provisional-dotacion-materiales-curriculares-3-5

- Calendario escolar

http://www.educa.jccm.es/es/calendario-escolar