Desayuno Sano y Saludable 3

Estimadas familias:

El desayuno es la comida más importante, ya que va seguido de muchas horas de sueño en las cuales no ingerimos ningún alimento. Una vez despertamos necesitamos aporte energético para reactivar muchas funciones cerebrales que están adormecidas.

Un desayuno completo y equilibrado va ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico. Con ello conseguimos que los niños tengan una mayor capacidad de concentración en la escuela, piensen con rapidez, presten más atención y se comuniquen mejor. Los niños con edad escolar que no desayunan correctamente antes de ir al colegio, suelen tener problemas de aprendizaje y bajo rendimiento, mostrándose cansados e incluso nerviosos.

Para conseguir un desayuno saludable se aconseja que el desayuno incluya lácteos, fruta y cereales integrales sin azúcares añadidos, procurando variar cada día. Se debe eliminar la bollería industrial y los azúcares simples como las cremas de chocolate, los zumos de frutas envasados, las mermeladas, etc. Se puede incluir alguna proteína como jamón dulce, jamón de pavo, queso fresco o de vez en cuando jamón serrano.

Desde el CEIP José Montalvo estamos muy concienciados de la importancia de una buena alimentación y hábitos saludables, por ello os proponemos este calendario para seguir durante todo el curso.  Recorta por la línea y pégalo en tu frigorífico.