El C.I.P. José  Montalvo tiene en la actualidad una oferta educativa que abarca las etapas de Educación Infantil y Primaria con dos líneas en todos sus niveles.

  

Aulas de Infantil y Primaria

En el curso escolar 2013/14, se pone en marcha un Aula Abierta Especializada en Alumnos TEA en la que se trabaja para dar respuesta y potenciar al máximo las capacidades de desarrollo personal, cognitivo y de participación de alumnos con trastornos del espectro del autismo.  

Aula Abierta Especializada en alumnos T.E.A.

Desde el curso 2014/15, el centro se encuentra en el inicio de la inmersión al Programa de Bilingüismo, comenzando por la etapa de Educación Infantil, incrementando el aumento de horas de enseñanza en el área de Inglés, y en Educación Primaria, en los cursos de 1º y 2º, con el desarrollo del área de Plástica con el Inglés como lengua de enseñanza y comunicación.

 

Recientemente, al inicio del curso escolar 2016/17, se retoma la actividad del Comedor Escolar en nuestro colegio. 

 

Como actividades extraescolares, llevadas a cabo por el Ayuntamiento y el AMPA del centro, facilitadas con la apertura del centro en horario de tarde de 16 a 19 horas, nos encontramos con:

 

Gimnasia rítmica.

- Escuelas deportivas (futbol, pádel, baloncesto,...)

- Escuela de música.

- Clases de rumano.

- MOVI KIDS (Realización de actividades físicas que intentan fundamentar un estudio desarrollado por la Universidad de Castilla La Mancha donde se intenta establecer una relación entre ejercicio-obesidad-desarrollo cognitivo)

 

También, gracias al programa de la Junta de Castilla La Mancha "Aula 2.0", cada alumno de 5º y 6º cursos cuenta con un portátil, el Aula Althia, sala que cuenta con una serie de ordenadores para el resto de cursos, así como con las pizarras digitales de las aulas, el trabajo respecto al tema de las nuevas tecnologías está garantizado.