PES

Deste el curso escolar 2018/19, y con la aprobación de la Consejería de Educacion, Cultura y Deportes, se está llevando a cabo el desarrollo de un proyecto escolar que tiene por objetivo el impulsar e incorporar como hábitos saludables, entre otros: la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, la prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc., que permitan construir unos cimientos lo suficientemente adecuados como para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena.

Por ello, y con el objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad educativa en los fines de este proyecto, hemos creado esta sección en la web del colegio. Aquí podréis ver las diferentes actividades, relacionadas con el Proyecto Escolar Saludable, que los alumnos y demás miemmbros de la comunidad escolar llevarán a cabo a lo largo del curso. Serán actividades relacionadas con la alimentación, la práctica del ejercicio físico, la salud y habitos saludables...

Esperamos que el desarrollo del Proyecto consiga los diferentes objetivos planteados y que entre todos hagamos que nuestros hij@s y alumn@s puedan disfrutar de una vida plena.

rapido lento

Los alumnos del 2º ciclo de Educación Infantil han desarrollado algunas actividades en su aula a través del movimiento corporal para aprender conceptos relacionados con el ritmo (rápido-lento-stop).

Os dejamos un vídeo.

Os dejamos una muestra de estas actividades realizadas en Educación Infantil 4 años a través de una serie de circuitos de motricidad gruesa dirigidos a alumnos con características TEA en Educación Infantil. Se trata de distintos trayectos con desafíos motores y sensoriales que los alumnos deben recorrer siguiendo un orden determinado, pasando por todos los ejercicios y actividades.

A lo largo de esta última semana antes de dar comienzo a las vacaciones de verano, hemos estado practicando el tiro con arco en el pabellón del colegio.

Aquí os dejamos estas actividades relacionadas con la expresión corporal y la psicomotricidad que han realizado los alumnos de 3 años dentro del proyecto que han desarrollado durante este tercer trimestre sobre los piratas, y que les ha permitido incidir en aspectos tan importantes a estas edades como la coordinación o la lateralidad.