Documentos del Centro

En el documento se recogen las decisiones acerca del tipo y contenidos de la formación que se realiza en el centro, respondiendo a demandas, necesidades, innovaciones y reflexiones que se derivan del trabajo diario en las aulas. 

La importancia de un plan de fomento de la lectura radica en que parte de las necesidades precisas del alumnado para insertar en la actividad educativa diaria una serie de actividades que estimulen su interés por la lectura y se convierta esta actividad en un hábito placentero. 

La propuesta curricular es un documento que ha de servir de guía a docentes para orientarles en el ejercicio de su práctica educativa y a los distintos miembros de la comunidad escolar para conocer los criterios que se emplean a la hora de tomar las diferentes decisiones sobre evaluación, promoción.... Este documento contiene los objetivos y competencias a conseguir para cada uno de los niveles y etapas, las metodologías a emplear para su consecución, los criterios de evaluación y promoción del alumnado, las medidas de respuesta a la diversidad y accion tutorial, así como otro tipo de acuerdos.

A lo largo del presente documento se realiza un análisis referido al grado de consecución de los objetivos propuestos en la Programación General Anual del curso en cuanto a los procesos de enseñanza y aprendizaje, respuesta a la diversidad, participación y convivencia, coordinación con otros centros, servicios e instituciones, planes y programas institucionales, formación y servicios complementarios y a la prevención, intervención y seguimiento del absentismo escolar.