happy st patricks day

St. Patrick´s day is a cultural and religious celebration on the 17th of March. Saint Patrick was born in Britain. When he was 16, Irish raiders capture him and transported to Ireland where he was captive for six years, living a solitary life as a shepherd. Then, he became a devout Christian.

El pelele era un muñeco de paja y/o papel que se manteaba en Horcajo de Santiago el domingo de resurrección. La tradición de confeccionar y después destruir  el pelele (que representaba al traidor Judas) es un rito ancestral de la Semana Santa.

carboneras17

Dejamos una recopilación de imágenes en las diferentes actividades que llevaron a cabo nuestros alumnos en el CRIEC de Carboneras en la última semana de febrero y primera de marzo. Como podréis ver, lo pasaron fenomenal y fueron muchas las experiencias positivas que tuvieron durante esos días y que recordarán para siempre.

Resultado de imagen de fruta en la escuela

Como viene siendo habitual, otro año más ha comenzado el programa de consumo de fruta de Castilla La Mancha. El reparto comenzará en la última semana de marzo y se prolongará hasta junio a razón de una ración de fruta a la semana, con el siguiente calendario:

Dejamos vídeo con las imágenes de los alumnos de Infantil, 3 años, en el desfile de carnaval del colegio.

visitaayto

Dentro de los temas y actividades de la materia de Ciencias Sociales de quinto curso, está el conocimiento acerca de la poblacion de un municipio y sus características.

Dejamos vídeo con las imágenes de los alumnos de quinto curso de Primaria, grupo B, en el desfile de carnaval del colegio.