PES

Deste el curso escolar 2018/19, y con la aprobación de la Consejería de Educacion, Cultura y Deportes, se está llevando a cabo el desarrollo de un proyecto escolar que tiene por objetivo el impulsar e incorporar como hábitos saludables, entre otros: la alimentación equilibrada, la higiene personal y postural, pautas para la realización de actividad física saludable, nociones de primeros auxilios ante accidentes producidos durante la práctica de actividad físico-deportiva, la prevención en el consumo de sustancias adictivas, etc., que permitan construir unos cimientos lo suficientemente adecuados como para llegar a la vida adulta sanos y poder disfrutar de una vida plena.

Por ello, y con el objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad educativa en los fines de este proyecto, hemos creado esta sección en la web del colegio. Aquí podréis ver las diferentes actividades, relacionadas con el Proyecto Escolar Saludable, que los alumnos y demás miemmbros de la comunidad escolar llevarán a cabo a lo largo del curso. Serán actividades relacionadas con la alimentación, la práctica del ejercicio físico, la salud y habitos saludables...

Esperamos que el desarrollo del Proyecto consiga los diferentes objetivos planteados y que entre todos hagamos que nuestros hij@s y alumn@s puedan disfrutar de una vida plena. 

PLACApes

convivencia1y2
 
Aquí os dejamos una muestra de la convivencia deportiva realizada el día 1 de abril en el pabellón polideportivo de la Fuente de Pedro Naharro con los alumnos de 1º y 2º del CRA "Retama" y el CEIP "José Montalvo" dentro de las actividades programadas en el Proyecto Escolar Saludable.
miniatdiver
 
Otra actividad más dentro de nuestro Proyecto Escolar Saludable. En esta ocasión, al igual que ocurrió el año pasado, los alumnos de 5º han disfrutado de una jornada de miniatletismo donde han tomado contacto con las diferentes pruebas deportivas que se llevan a cabo en este deporte (lanzamiento de peso y jabalina, triple salto, salto con pértiga, 40 metros vallas y 100 metros lisos) de manera adaptada a las capacidades y posibilidades de los alumnos.