Técnicas de Estudio

Una vez elaborado nuestro horario semanal, el siguiente paso que debemos dar es organizar una sesión diaria de trabajo y estudio. Para ello vamos a trabajar con el documento que podéis descargar y que nos ayudará a modo de agenda.

En este artículo os vamos a enseñar a organizar el tiempo que tenemos todas las tardes una vez terminadas las actividades en el colegio.

Después de muchos días en los que nos cuesta organizar todas las actividades, nos hemos convencido de que necesitamos organizar nuestro tiempo. Para ello hemos decidido elaborar un documento que nos sirva de guía para conocer qué vamos a hacer en cada momento.

Muchos de los problemas respecto al éxito en la escuela, giran alrededor del desarrollo de buenos hábitos de estudio y expectativas respecto a las tareas en casa. Los padres pueden desempeñar un papel importante suministrando, estímulos, ambiente, y materiales necesarios para que el estudio sea una actividad exitosa. Algunas cosas generales que los adultos pueden hacer, incluyen:

Uno  de  los  problemas  más  comunes  en  la  infancia  son  los  trastornos  de atención.  Muchos  padres  se  quejan  de  que  su  hijo  no  se  sienta  a  hacer  los  deberes  más  de  un minuto  o  que  no  es  capaz  de  atender  cuando  se  le está explicando lo que tiene que hacer.