Respuesta a la Diversidad

En esta sección iremos añadiendo materiales, articulos y demás contenidos relacionados con la diversidad de capacidades intereses y motivaciones. 

lectura

Para leer con fluidez, sobre todo en los dos primeros cursos de Primaria, es necesaria una gran práctica diaria. Lo ideal es buscar siempre lecturas que motiven a nuestros pequeños y que les transmitan lo divertido y útil que es leer.

hhaa

El desarrollo de los Hábitos de Autonomía nos va a permitir reflexionar sobre cómo educamos a nuestros hijos.

Las habilidades sociales son las capacidades que permiten al niño interactuar con sus iguales y con el entorno de una manera socialmente aceptable. La interacción con los demás, adultos y compañeros, es fundamental en el proceso de socialización. 

Las habilidades sociales pueden ser aprendidas y pueden ir de actuaciones simples hasta otras muy complejas. Habilidades que van desde saludar, sonreír, hacer favores, pedir favores, hasta hacer amigos, expresar sentimientos y opiniones, iniciar-mantener-terminar conversaciones,… Sin las más simples no podríamos desarrollar las más complejas. 

Aquí podrás descargar e imprimir los “Folletos de ayuda a padres y madres” elaborados por Jesús Jarque. En ellos se ofrecen orientaciones prácticas y realistas sobre temas clave de educación de los hijos, de 3 a 12 años aproximadamente.